Paquete de estímulo incluye esta vez a familias con indocumentados

Los ciudadanos y residentes permanentes casados con personas sin papeles migratorios, recibirán los cheques de $600; el beneficio será retroactivo.

Por TELEMUNDO Digital  Publicado el 22 de diciembre del 2020  Actualizado a las 9:09 am del 22 de diciembre del 2020

  Ciudadanos y residentes permanentes de EEUU, casados con indocumentados, fueron incluidos en el segundo paquete de estímulo aprobado por el Congreso, por lo que recibirán los cheques de $600 si cumplen con los requisitos.

Ambas cámaras del Congreso aprobaron el gigantesco paquete de asistencia económica por $900,000 millones, en ayuda por la pandemia que finalmente incluye la entrega de dinero en efectivo a negocios e individuos, así como recursos para vacunar a una nación que enfrenta un escalofriante repunte en casos y fallecimientos por COVID-19.

En el primer paquete de estímulo aprobado hace unos meses, quienes estaban casados con indocumentados, aún siendo ciudadanos o residentes permanentes, fueron excluidos.

Esta vez, recibirán un cheque de $600, más una suma similar por cada hijo que cumpla con los requisitos.

Según se informó, el pago directo a ciudadanos y residentes permanentes casados con indocumentados, será retroactivo, por lo que además cobrarán lo estipulado en el primer paquete de estímulo, que era $1,200 por cada adulto.

Resta la firma del presidente Donald Trump para que se convierta en ley y de esta manera, comience el proceso de distribución de los cheques y el resto de la asistencia económica.

Keep yourself in the moment